CEVICHE DEL DÍA Y JAZZ CHINO A LA HORA DE COMER

por

¿Te provoca un ceviche de cojinova? ¿O una causa rellena de cangrejo con salsa de maracuyá? El pescado y el marisco son obligatorios en un día de fiesta peruano, y la Feria del Hogar no podía fallar a este compromiso. Varios stands de ceviche y de comida asiática sirven ricos y abundantes platos a familias enteras que vienen en busca de pescado fresco.
Ana vino con sus hijas Jeanette y Sara de 7 y 10 años, que están encantadas de que las entrevisten “Nosotras comimos entre las dos el Trío Marino: Buenazo”. El trío incluye chaufa de mariscos, ceviche de pescado y chicharrón de pota. Pero no es la única promoción que hay. El ceviche Mellicera con su sabrosa leche de tigre es “la sensación de la Feria”, según su chef. Un poco más adelante, unas anfitrionas dejan probar una innovadora causa crocante de cangrejo cubierta de salsa de maracuyá.
“Ahora empezamos con la leche de tigre nomás, luego iremos a por unas pizzas”, cuentan Sofía y Javier, que han venido desde Comas. Aguadito de marisco y de pescado, parihuelas, chupe de camarones para el frío y ceviche de cabrilla comprada esta misma mañana en el terminal pesquero de Chorrillos son algunas de las delicias que se pueden probar en los stands.
Pero la oferta no acaba aquí. Un arroz chaufa, o unos wantanes fritos son una entrada ideal. La música que ameniza la zona sale de este stand, y es una original banda de salsa cantada en chino. Al costado, un local japonés ofrece sopa de soba con kamagoko, que es un caldo de gallina y chancho con una pelota de pescado prensado. También ofrecen novedosos rolls de sushi , como el que incluye pulpa de cangrejo, atún, palta y langostino apanado.
Ahora, con el apetito satisfecho, es momento de ir buscar unos picarones mientras los niños se divierten en los juegos acuáticos cercanos.