CUIDEMOS EL PLANETA, CUIDEMOS AL PERÚ

por

La carpa de S.O.S Perú Megadiverso quiere concienciar a los visitantes de la Feria del Hogar de la importancia de comprometerse con el patrimonio natural del Perú.

El Perú es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta. En nuestro país se encuentran el 10% de las especies de plantas del mundo y 84 de los 118 ecosistemas existentes en el planeta. Hay más de 25 mil especies vegetales. Pero ese riquísimo patrimonio está en peligro y es momento de comprometerse para salvarlo.
S.O.S Perú Megadiverso es un audiovisual realizado por la Fundación Albatros Media que busca concienciar a los peruanos de la importancia que tiene la increíble biodiversidad del Perú. En el video, una impresionante proyección HD de 180°, se muestran imágenes de la selva y de la sierra, de animales y plantas, de paisajes y personas. En los siete minutos que dura la película viajaremos a través de las maravillas del país para darnos cuenta de cuan rica es la tierra que pisamos.
Rina Dibós es una de las productoras de la iniciativa, y explica que “el proyecto está relacionado con el Árbol del Compromiso, que está en el domo de al lado. Hay que comprometerse con la ciudadanía, pero también con la biodiversidad del país, porque se está perdiendo”. Un buen ejemplo está en la escudo del Perú. Dos de los tres símbolos que figuran en el emblema nacional, la vicuña y el árbol de la quina, están en peligro de extinción.
La Feria del Hogar ha emprendido una cruzada a nivel nacional para concienciar a los peruanos de las riquezas de su tierra. Exposiciones especiales como Somos Grau o Paisajes de Nuestra Tierra exaltan valores nacionales y ponen en relieve los patrimonios de los que goza el Perú. Tomar conciencia de la riqueza natural es una manera importante de querer a nuestro país. Ahora, una vez acabado el video, es momento de dirigirse al pabellón de al lado, donde el Árbol del Compromiso nos espera para que sellemos nuestro compromiso con el Perú y con el planeta.