LA CULTURA LLEGA A TODOS EN LA FERIA

por

En el pabellón Lima Milenaria se pueden conocer los proyectos culturales que la municipalidad de Lima lleva a cabo en la ciudad

Música andina, imágenes coloridas, luz tenue… Una atmósfera agradable envuelve a los visitantes al entrar al domo Lima Milenaria. En el centro hay un gran árbol del que cuelgan fotos de fiestas regionales, de conciertos y de obras de teatro. Rodeando la sala una pantalla muestra videos de carnavales, de huacas o de museos. Gracias estos videos el visitante sabrá que el año pasado 30 mil personas asistieron a los espectáculos del Festival de Artes Escénicas de Lima. O que en la huaca Fortaleza de Campoy, de San Juan de Lurigancho, se celebra cada año el Inti Raymi, el ritual andino en honor al Sol.
En el domo instalado por la Municipalidad de Lima es posible conocer todos los proyectos que la Gerencia de Cultura de la ciudad lleva a cabo para promover la cultura. Uno de los encargados explica que, por ejemplo, cada primer viernes de mes se celebra la noche de los museos. Esa noche varios museos del centro de Lima abren sus puertas hasta las diez y media de la noche, para que acudan a las exposiciones aquellos que por diversas razones no pueden hacerlo en el horario habitual.
La Bienal de Fotografía de Lima, Lima Vive Rock, las obras de teatro de La Plazuela o talleres gratuitos para niños. Incluso paseos guiados para conocer a Santa Rosita, la patrona de la ciudad. Cientos de actividades esperan a los limeños en las calles. Para conocerlas, nada mejor que acercarse al pabellón y llevarse una agenda mensual con todos los eventos programados para julio y agosto.