LOS TESOROS GASTRONÓMICOS DE LA SIERRA LOS ENCUENTRA EN LA FERIA DEL HOGAR

por

En el stand ‘La Tiendecita Andina, que promueve Sierra Exportadora, podrá hallar los alimentos más nutritivos de nuestro Perú profundo

Estamos en La Tiendecita Andina, stand que ha instalado Sierra Exportadora en el pabellón Salón del Sabor en la Feria del Hogar. Armemos juntos una lonchera nutritiva, ¿les parece?
Comencemos por la bebida, elijamos Quinuaza, un refrescante jugo de quinua y manzana. Ahora vamos por un snack, escojamos unas papas azules nativas, que por su sabor único se han convertido en el producto innovador andino estrella de la Feria. Necesitamos darle el sabor dulce a nuestra lonchera, ¿no creen? Pidamos una barra energética Kiweat, podemos elegir la de coco o la de maní, ambas ideales para combatir el frío y evitar las enfermedades. Listo, tenemos ahora entre nuestras manos, una alternativa sumamente nutritiva que reemplaza la comida chatarra.
En La Tiendecita Andina, 25 productores ofertan más de 60 productos, gracias a la iniciativa de Sierra Exportadora, entidad del Estado que promueve las actividades económicas productivas de la sierra del Perú, las que permiten a los productores de la zona altoandina exportar dentro y fuera del país.
Por ejemplo, Armando Chang, gerente de La Campera, nos presenta en exclusiva un tamal que dura un año sin descomponerse. Se trata de ‘Tamalito’, un producto natural que no contiene preservantes y no requiere refrigeración. “Gracias a este tipo de iniciativas, los peruanos podemos exportar nuestros productos”, nos cuenta orgulloso Armando mientras muestra su tamal al público.
Visite el stand de La Tiendecita Andina y descubra el legado gastronómico que nos han dejado nuestros antepasados. Te llama la llama.