Los valores de Miguel Grau presentes en la Feria del Hogar

por

El domo ‘Somos Grau’ muestra a los asistentes feriales la vida abnegada de nuestro héroe nacional

Cómo no recordar al Almirante Miguel Grau Seminario en Fiestas Patrias. Tan solo al escuchar su nombre, el corazón palpita de orgullo. Y es que el “Caballero de los Mares” ha dejado un legado tallado con honor y amor por la patria, que debe ser tomado como ejemplo por todos los peruanos.
Su vida y obra están representadas en la exposición especial ‘Somos Grau’ de la Feria del Hogar. Al ingresar al domo, y al mirar la fotografía de un Grau investido de Almirante, uno siente su poderosa presencia. El ambiente ha sido estratégicamente acondicionado para que los asistentes vivan en carne propia las travesías del héroe del Combate de Angamos. Una emotiva carta que el almirante escribió a su esposa, mientras se encontraba en batalla, nos enseña la importancia de la educación. En el escrito, Miguel Grau expresa a Doña Dolores que “la educación es la única herencia que siempre deseó dejarles”.
Otra muestra de la caballerosidad de Grau es el agradecimiento de la viuda del Comandante chileno, Arturo Prat, quien fuera derrotado en batalla. Carmela Carvajal destaca la hidalguía de Grau, que tras la muerte de Prat, envió una carta expresando sus condolencias y mandó sus objetos personales, entre ellos su espada. El Almirante nunca se quedó con nada como trofeo.
El domo presenta, además, una faceta nunca antes vista de Miguel Grau. En emotivas postales, el ‘Caballero de los Mares’ posa sonriente junto a uno de sus hijos, en otra, podemos verlo al lado a sus compañeros y colegas. Un motivo más para conocer al almirante como persona.
Todos llevamos algo de Grau en el corazón. Bajo esta premisa, nace la iniciativa ‘Somos Grau, Seámoslo Siempre’, que es una cruzada nacional de valores emprendida por la Marina de Guerra del Perú y por la Fundación Miguel Grau con la colaboración de Telefónica. El objetivo es premiar a los ciudadanos de a pie, quienes con su ejemplar vida, han dejado demostrado que Grau aún vive dentro de los peruanos. ¿Te animas a imitar los valores de Miguel Grau?
‘El Peruano del Milenio’ te espera en la Feria del Hogar. Te llama la llama.